Jaime Cuevas y la Secretaria de Turismo del Estado coordinan ordenamiento en playas

El Presidente  de Bahía de Banderas,  Jaime Cuevas  y la maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán, secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, encabezaron una reunión de trabajo y coordinación con representantes de los sectores de servicios, comercio y turismo de poblados costeros.

Esto con la finalidad de abrir un espacio de coordinación con SEMARNAT y PROFEPA, para apoyar y fortalecer a dichas entidades federales, así como también  la reactivación de comités y subcomités de inspección y vigilancia, donde participen activamente autoridades Estatales y Municipales, existiendo el antecedente de un acuerdo firmado en 1997 sobre este tema y refrendado en 2001.

Representantes de PROFEPA reiteraron la urgente necesidad de vinculación, señalando que cada nivel de gobierno puede intervenir en la regulación de todos los temas federales, como lo que son bosques, cauces y cuerpos de agua, y franjas de playa.

El Ayuntamiento de Bahía, presentó 32 solicitudes de concesión para crear nuevos accesos al mar, equiparlos y administrarlos adecuadamente, proceso que sigue avanzando.

El presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, recalcó las propuestas hechas a la federación y estado para auxiliar en el control y ordenamiento en playas, al igual expresó que se ha avanzado en el tema de seguridad y limpieza, pero también hay temas pendientes que deben ser planteados coordialmente con los tres niveles de Gobierno; como municipio, cuenten con nosotros para apoyar a las dependencias federales con lo que acordemos y debamos participar», concluyó. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4sf

Comentarios

Translate to