Chavita Macías finalmente cae al bote por metiroso – Columna

Le salió más caro “el caldo que las albóndigas”  hoy muchos ya estarán poniendo sus barbas a remojar

 

 

Finalmente la Fiscalía General de Nayarit finca responsabilidades al exregidor y hoy activista del Partido MORENA en Bahía de Banderas, Salvador Macías Valdez “Chavita”, quien fue detenido por un amplio coctel de delitos, asociados a la gran trama que armó con su fuga de la cárcel municipal, con la ayuda de algunos políticos “morenistas”, para no afrontar su inicial responsabilidad jurídica por una orden de aprensión que tenía por abandono de familiares, (el pillín no mantenía a su hija), por lo que hoy le saldrá más caro el caldo que las albóndigas, pues ya fue detenido por Evasión de Presos, Cohecho, Falsedad de Declaración Judicial, Extorsión y Secuestro en su modalidad de Simulación.

En este espacio siempre reiteramos la falsedad de la historia, recibimos infinidad de agresiones y mentadas de madre, aguantamos vara pero todo el tiempo estuvimos del lado de la versión del acusado Ricardo Guerra, a quien le refrendo mis respetos como persona, pero nunca creímos esta dantesca novela, primero de la “desaparición forzada”, que algunos “malévolos psicópatas” inventaron hace ya más de un año, recordando fraguaron en plena euforia del triunfo electoral de MORENA y, que además “los morenistas” quisieron aprovechar “ingenuamente” para afectar al Presidente Jaime Cuevas Tello, hasta manifestación organizaron frente al edificio del Ayuntamiento, con la firme intención de fincar responsabilidad para armar un juicio político en contra el alcalde para obligarlo a dejar el cargo.

Siempre se supo, historias hay muchas, que “Chavita” se daba vueltas y estaba en permanente comunicación con sus padres, que también se prestaron a esta farsa mandando inocentes a la cárcel, principalmente al ex Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal Ricardo Guerra Sánchez, hoy ya libre, pero que estuvo injustamente más de un año en prisión por esta mezquindad de esta familia y de los políticos de MORENA que los respaldaron, que ahora ya no hayan en donde meterse, pues “Chavita” su pecho no es bodega y para salvar su pellejo seguramente revelará quienes le recomendaron hiciera su último circo, el del “secuestro” de un año “por instrucciones del Presidente, que no cumplió el trato”, según su propia declaración en una audiencia y que escuchó decir a sus captores.

Tan estaba vivito y coleando, que unos prominentes “conocidos” abogados  que dicho sea de paso, son fundadores del grupo Observadores de la Riviera, así como su progenitor Álvaro Macías, quisieron extorsionar al Presidente Jaime Cuevas Tello, exigiéndole 15 millones de pesos, “para parar todo”, a lo que rotundamente se negó el alcalde, hecho por el cual existe una carpeta de investigación y es uno de los motivos por el que fue detenido este asiduo violador de la Ley. Estos “éticos profesionistas” estarán ya “poniendo sus barbas a remojar” y esos políticos “Observadores” “calladitos se ven más bonitos”, pues no han dicho ni pío.

Igualmente, la alta “nomenclatura de MORENA” tendrá que jalarle las orejas, a estos políticos que tomaron la decisión de dar cuerda a este asunto, de tratar de convencer a la opinión pública, de que el Gobierno Estatal y Municipal es de “secuestros y levantones”, sin darse cuenta que el mandatario Antonio Echevarría es de los más cercanos al Presidente de la República, incluso más que algunos de su propio partido, y que con el alcalde Jaime Cuevas, vino a Bahía de Banderas a tomarse la foto y a conceder 530 millones de pesos para obra pública para este mismo año, simplemente “escupieron al cielo”.

Todo el mundo conoce a “Chavita” Macías en Bahía de Banderas, simplemente se movieron hilos al más alto nivel, para querer “tumbar” al Presidente Jaime Cuevas, este fue el verdadero fondo de la “trama” de la desaparición forzada, que nunca existió, así como la salida que le quisieron dar del “secuestro” por un año; absolutamente que todo esto tuvo autores intelectuales, incluyendo funcionarios de la Fiscalía de Guanajuato, en donde supuestamente apareció Chavita después de un año, al igual que el anterior Juez de Control que llevaba el juicio, que fue “centaveado” para dar curso a estas increíbles historietas judicializadas, por lo que fue cambiado de hecho.

Cabe destacar que la audiencia fue diferida, no se presentaron ni los abogados de la supuesta víctima “Chavita” Macías, que serán multados por abandono del juicio, cuando fueron notificados en tiempo y forma, tampoco ni asomaron la cabeza los familiares por la Fiscalía en Tepic, mucho menos quienes los apoyaban, su padre Álvaro Macías, seguramente ya trae un amparo bajo el “sobaco”, por el asunto de la extorsión, igualmente los abogados que exigieron “la mochada” para “parar todo”.

Lo único cierto es que Ricardo Guerra Sánchez, estuvo más de un año encarcelado, por la irresponsabilidad del exregidor “Chavita” Macías, su familia y aquellos quienes le dieron carreta, simplemente platanito. Bien por la Fiscalía de Nayarit y su titular Petronilo Díaz Ponce, quien hace no mucho que acudió a Bahía de Banderas, a inaugurar las nuevas instalaciones del SEMEFO en este municipio, afirmó a la prensa que pronto daría detalle de “la trama”, así lo catalogó, de la supuesta desaparición forzada y secuestro, que nunca existió. Es cuánto. Va.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4rj

Comentarios

Translate to