Se aprueba en cabildo Contratación de Crédito de 53 MDP

En sesión extraordinaria de cabildo esta mañana se puso en la orden del día en el punto de acuerdo número cinco la propuesta y aprobación para autorizar al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello Presidente municipal de Bahía de Banderas, a la Sindico Municipal Irma Ramirez Flores, al Secretario Anastasio Zaragoza, y al tesorero Carlos Virgen Fletes la contratación de un crédito a corto plazo (no mayor a 12 meses) de un 6% del total de ingresos municipales.

Según los ingresos presupuestados en la ley de ingresos para la municipalidad de Bahía de Banderas, en el ejercicio Fiscal 2019, se esta hablando que el 6% es alrededor de 53 millones de pesos, así lo afirmó el Presidente Municipal una vez que terminó la sesión, que cabe destacar fue aprobado el acuerdo por unanimidad.

Asimismo el Presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, destacó que no se trata de deuda pública, incluso como se analizó durante la sesión, se pagará en 12 meses, esta contratación de crédito, y será bajo las mejores condiciones del mercado.

El destino de este recurso será para cubrir necesidades originadas por la insuficiencia de liquidez temporal en el Municipio; y que además se lleve a cargo la autorización de implementación para un proceso en la ley de disciplina financiera de los municipios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4q9

Comentarios

Translate to