Marchan Estudiantes de la UAN en Bahía de Banderas

Esta mañana estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit en Bahía de Banderas llevaron a cabo una marcha pacífica en conmemoración de la desafortunada masacre de estudiantes efectuada el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México.

Asimismo Zayra Castañeda Rangel, Consejera del Comité Estudiantil de la institución académica de esta región destacó, que esta marcha arrancó en la Preparatoria # 10, caminando hasta la Presidencia Municipal, en recordatorio de los estudiantes que murieron en 1968, y por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo entregaron en la Presidencia Municipal, un pliego petitorio, en donde se solicita que se pague el impuesto puntual de la Universidas Autonoma de Nayarit institución Bahía de Banderas, así como desglosar las iniciativas que presentaron ante el Congreso del Estado sobre temas pesca, agricultura y áreas de la salud.

Finalmente aseveró la estudiante, que esperan respuesta positiva y el apoyo del gobierno Municipal y Estatal, para que los estudiantes tengan mejores condiciones e instalaciones, así como oportunidades y seguridad para fortalecer su educación superior.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4pg

Comentarios

Translate to