Gobierno de Arturo Dávalos atiende afectaciones tras el paso de «Narda»

Desde las primeras horas de este lunes, el Presidente de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, acudió a las zonas que resultaron afectadas tras el paso del ciclón tropical «Narda» por esta región, misma que provoco lluvias que desbordaron el río Cuale en las colonias Emiliano Zapata y Buenos Aires, por lo que junto al director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, así como personal de Protección Civil y Bomberos, Mantenimiento, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, entre otros, dio inició a las tareas de saneamiento y limpieza.

En la colonia Emiliano Zapata, la afectación se dio en las calles Constitución, 5 de Febrero y Aquiles Serdán, en donde se inundaron casas y negocios aledaños, además la corriente tumbó el puente colgante; en la colonia Buenos Aires, fue en la calle Manantial en donde se tuvieron afectaciones menores y lodo, y la maquinaria se encontraba ya laborando. Además, en Boca de Tomatlán, el río Los Horcones se salió por la calle que se encuentra cercana y tumbó el puente colgante de esa comunidad.

Dávalos señaló que los daños ocasionados por el desbordamiento del río Cuale, desde 1971 que no había sucedido un fenomeno así, al menos 21 viviendas se vieron afectadas por la calle 5 de febrero y 17 vehículos ,en donde personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizaron trabajos en apoyo a la población.

Arturo Dávalos informó que  de acuerdo con el meteorológico Víctor Cornejo, los nublados continuarán en la bahía pero ya no habrá lluvias fuertes y los niveles de agua estarán bajando. Asimismo detallo que en el río Ameca no hubo ningún problema, en tanto que en el río Pitillal sí subió el nivel pero no se tuvieron desbordamientos. Tampoco se registraron novedades en el arroyo de Los Camarones, la zona del rastro y la UMA, El Contentillo, el arroyo de La Virgen, el arroyo del Zarco, Tamarindos, ni en Las Glorias. En el caso de la calle Montessori sí hubo inundación en la vialidad.

Agregó además que durante la noche del domingo, como medida preventiva se evacuaron algunas familias que se encontraban en zona de riesgo, acudiendo muchos de ellos a resguardarse con sus familiares y amigos. No obstante, se habilitó el albergue temporal del CECyTEJ, operado por el DIF Vallarta. La Dirección de Desarrollo Social estará al pendiente para apoyar a aquellas personas que perdieron sus enseres domésticos. En la zona sur del municipio, se han atendido también algunos deslaves sobre la carretera 200.

Por ultimo, Arturo Dávalos  externó que en apoyo al municipio de Cabo Corrientes, se enviaron dos máquinas retroexcavadoras y dos volteos de 14 metros cúbicos, pues hay varias comunidades incomunicadas. “Afortunadamente aquí en Puerto Vallarta son daños menores, ya anda el personal, ya anda maquinaria trabajando”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4ou

Comentarios

Translate to