Fallece el ‘Príncipe de la Canción’

Ciudad de México;  José José, falleció este sábado a los 71 años de edad, en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

La muerte del ‘Principe de la Canción’ fue anunciada por la periodista Ana María Canseco, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

José José nació en la Ciudad de México un 17 de febrero de 1948, fue cantante y actor. El estilo de “El príncipe de la canción” influyó en decenas de artistas en el mundo.

Nació en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

El cantante mexicano ha vendido alrededor de 100 millones de discos,3​4​ lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4oc

Comentarios

Translate to