Congreso coincide que destinos turísticos se promocionen

Tepic, 23 de septiembre de 2019.- A fin de que se continúe fortaleciendo y se mantenga el recurso para la promoción de los destinos turísticos del estado a través de las distintas ferias, tianguis de turismo y eventos deportivos de talla internacional, la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado manifiesta su apoyo y adhesión al acuerdo en ese sentido aprobado por el Congreso de Quintana Roo, en el que se exhorta al Poder Ejecutivo federal, al Honorable Congreso de la Unión y al secretario de Turismo del país.

Nayarit cuenta con riquezas naturales y patrimoniales importantes para la nación, lugares como Mexcaltitán, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Blas, Jala y más lugares representativos.

En el exhorto se señala que es indispensable que las autoridades federales generen acciones administrativas y presupuestales que fortalezcan el sector con nuevos instrumentos públicos que acompañen a la política nacional turística y se evite un retroceso en esta materia.

Además, la Trigésima Segunda Legislatura, a través de la Comisión de Industria y Turismo, considera de vital importancia que los tres órdenes de gobierno se coordinen para construir un sistema turístico sostenible, sustentable y productivo, basado en una actividad con enfoque en el desarrollo económico local y nacional, utilizar racionalmente los recursos, optimizar los servicios, así como impulsar la promoción.

Asimismo, considera importante para fortalecer el sector turístico estimular la inversión privada de manera responsable, elaborar planes de trabajo para fomentar el turismo sostenible y sustentable, además de retomar el programa Pueblos Mágicos.

Las acciones que se proponen son producir información mediante la investigación sobre los destinos turísticos en el país, promover que los destinos tengan estándares altos de calidad, impulsar la innovación científica aplicada en el ámbito del turismo, incentivar la profesionalización de los prestadores de servicios, promover la inversión pública y privada teniendo como principio la legislación y respeto a las culturas, tradiciones y medio ambiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4mn

Comentarios

Translate to