Cambia la vida de la gente con la UBR

Uno de los objetivos por los que diariamente trabaja el Sistema DIF Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana  Berumen, es contribuir al bienestar y desarrollo integral de los habitantes de nuestro municipio.

Bajo este principio, decenas de personas visitan diariamente la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde a través de la atención que reciben por especialistas, mejoran significativamente su calidad de vida.

La Doctora Paulina Zuno, especialista en Medicina de Rehabilitación informó que lo que ofrecen es la consulta medica de valoración, la terapia física y ocupacional, dependiendo el caso. Asimismo explicó que pueden venir cualquier tipo de personas, ya sea un niño que tuvo alguna fractura que necesita recuperar la movilidad de su brazo; una persona mayor que tiene debilidad en sus músculos; alguien que sufrió un derrame cerebral y no puede mover la mitad de su cuerpo; quien tenga dolor en la columna o rodillas, quien lo solicite será atendido» señaló

Al respecto, la señora Martha Elena Peña, vecina de Valle de Banderas, quien hace más de dos años, acude dos veces por semana a la UBR para que su hija Renata  reciba terapia, destacó la mejoría en su pequeña, “ella no sostenía el cuello y ya lo hace, ya se sienta. Esta todo aquí muy bien, porque no se nos cobra y eso a mí me ayuda mucho; todos son muy amables y nos tratan como familia aquí en el DIF, todos son profesionales».

Los diversos servicios que se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación son gratuitos; los ciudadanos interesados deberán acudir a las instalaciones de la UBR ubicadas en Hidalgo No. 500, en el ingreso a Valle de Banderas, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4m1

Comentarios

Translate to