Ciudad de México; martes 17 de agosto de 2019.- El sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con drones, lo que causó una reducción de cerca del 50 % de su producción.
Por lo que el Presidente de la República Mexicana, López Obrador, este martes aseguró que México está protegido a un alza de los precios del petróleo, luego del atentado a la zona petrolera de Arabia Saudita.
Asimismo dijo que se van a seguir manteniendo el compromiso de que no se aumenten los costos de los combustibles, porque a pesar de la situación especial en lo externo, nuestro país va a mantener la estabilidad.
Por otro lado informó que se va a reunir está tarde con Hacienda y Pemex, porque por un lado explicó que nos beneficia el aumento del precio del petroleo crudo que se vente al exterior, pero como somos compradores de gasolina y diésel, puede perjudicarnos
Con información de Debate/ El Sol de México
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios