Capacitan a policías de PV sobre violencia de género

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos, como parte de las acciones, lleva acabo para erradicar la violencia de género en el municipio  La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, a través de la Relatoría Especializada de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género, capacito a 30 elementos de Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo que son los policiacos son primeros a quienes acuden las mujeres víctimas de violencia para solicitar ayuda, por lo que es importante que se brinde una atención eficaz, tal como lo dicta la normativa correspondiente.

Ana Lézit Rodríguez Chapula y Paulina Hernández Diz, relatoras de los Derechos Humanos de las Mujeres de la CEDHJ, fueron las encargadas de impartir la capacitación a los oficiales de seguridad en fechas recientes.

El tema central del curso fue la diligencia en atención a la violencia contra las mujeres, así como las responsabilidades de los servidores públicos por no actuar en base a ello.

Asimismo se tiene previsto continuar brindando capacitación no solamente a los elementos de Seguridad Ciudadana sino a otras dependencias, ya que estos cursos deben de ser constantes y es una obligación en el servicio público, por lo que en base a la agenda tanto de la CEDHJ como del Ayuntamiento, se tendrá toda la apertura por parte del organismo para seguir otorgándolos en beneficio de toda la sociedad.

Finalmente, agradeció la apertura del Gobierno Municipal, así como del alcalde Arturo Dávalos Peña y de María Nicolasa Reynoso García, enlace municipal de Derechos Humanos, lo que habla de la voluntad política y personal, así como del interés de actuar para erradicar este problema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ju

Comentarios

Translate to