Jaime Cuevas tiene el respaldo de sectores sociales y económicos

En Bahía de Banderas, distintos representantes de los sectores del municipio, han manifestado su convicción, que Bahía debe defender su gobernabilidad y sus finanzas de las consecuencias de actos de corrupción en anteriores trienio.

El Dirigente Transportista, Raul de Los Santos, expresó que el municipio se enfrenta en una situación que involucra a los bahiabandereses, refrendó que su solaridad con el Presidente Jaime Cuevas y como organizador de transportistas, apoyara al Presidente porque está defendiendo los intereses del pueblo de Bahía.

Asimismo el Presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle, comento que, Jaime Cuevas deberá hacer la demanda correspondiente, en el caso de la Presidencia de Cartón directamente contra los responsables, ya que refrendó que los ciudadanos de Bahía de Banderas no se merecen una situación así: «Otras administraciones no han cumplido nada de lo que prometieron, y Jaime Cuevas ha cumplido aquello donde ha puesto su palabra. El pueblo eligió para cuatro años a Alcalde. Como presidente ejidal, le damos el respaldo total”.

Jorge Villanueva, Presidente de la ABBA, expresó que es muy desafortunado que el municipio este viviendo las consecuencias de la corrupción de las administraciones pasas: «lo que determine la Suprema Corte o lo que se tenga que pagar en un arreglo extrajudicial, será una afectación a la operación y los servicios del municipio, una afectación social en el tema de seguridad. Respaldamos al presidente para defender que estos recursos no le falten al pueblo de Bahía de Banderas”.

Adalberto Morenos Benavent, Presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Mita, manifestó su respaldo, y que el Gobierno Municipal no debe ser vulnerado en su operación, asimismo dijo estar asombrado por las consecuencias de la corrupción de las administraciones pasadas de Octavo Ayuntamiento y el Noveno: «apelamos al buen juicio de la Suprema Corte para tener una visión justa, para que puedan seguir funcionando los servicios al pueblo, que no paren proyectos sociales, de infraestructura. El Décimo Ayuntamiento de Jaime Cuevas debe tener la oportunidad de negociar con los acreedores lo justo, y que siga el buen trabajo que inició el 17 de septiembre de 2017”.

Salvador Lucatero Gómez, Presidente Ejidal de Bucerías y coordinador de los Ejidos en Bahía de Banderas, afirmó que los ciudadanos están indignados que esta penosa situación:  Es absurdo que ahora condenen  al municipio por un edificio de papel. Jaime Cuevas, en su segunda administración nos tiene muy satisfechos. El sector ejidal ya tenía muchos años sin un acercamiento con un Ayuntamiento, nos da respeto y respaldo. Jaime Cuevas es una persona con sentido humano, que cumple su palabra, y eso lo hace un hombre cabal. Lo apoyaremos en todos sus proyectos, porque estamos bien representados por una personas congruente”.

El Notario Público Número 12, Jorge Careaga, expresó que como ciudadano, ha visto el trabajo de Jaime Cuevas, pero ahora están padeciendo las consecuencias de un asunto que se esta llevando mal desde el principio: «vimos cómo fueron pateando el bote desde el 2014 agravando el asunto, hasta llegar a las consecuencias actuales. El ayuntamiento podría estar sujeto a pagar más de 150 millones de pesos que podrían desequilibrar el desempeño del municipio y no se resuelve con la destitución de funcionarios. Hay una serie de complicidades. Se desatendió el proceso judicial y una vez sentadas las sentencias hay que hacerles frente. A Jaime Cuevas le tengo gran admiración y respeto al rescatar la valía de una administración municipal y recuperó la confianza de la población. Reitero mi aprecio y respaldo al presidente municipal y el mejor de los deseos de que esto se resuelva de la mejor manera”.

Eduardo Plasencia, presidente del Ejido Sayulita, reconoció la gestión del Alcalde Jaime Cuevas, “es de cumplimiento de todas sus promesas de campaña y más allá. Vemos  la mano del Presidente ayudando siempre. Esta situación de la Presidencia de Cartón nos pone en posición de defendernos, un solo bloque al lado del Presidente por el bien del pueblo. A una sola voz lo estaremos apoyando, ya hemos palpado que la confianza de la gente está con él, y ejido, familia, pueblos estarán dando todo el apoyo para defender Bahía de Banderas”.

Finalmente Arturo Larios, Presidente del Comisariado Ejidal de San Juan de Abajo, dijo que a pesar de la crisis que está pasando el país y el municipio, “vemos un excelente trabajo del doctor Jaime Cuevas. Como tesorero del Séptimo Ayuntamiento, le recibí la Hacienda Municipal limpia, íntegra, eso le dio la pauta de manera automática para volver a representar a nuestro municipio por cuatro años. Ahora enfrentamos una situación burda y de indignación al ver éste edificio de cartón. Esto que le están cargando al presidente municipal. No puede ser que el pueblo de Bahía vaya a pagar todos estos robos, todos estos abusos. Esperemos que la Suprema Corte no actúe de forma tan equívoca como los tres anteriores jueces. Destituir por error a un alcalde y no castigar a los verdaderos culpables que hicieron este robo, sería un grave precedente”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4jf

Comentarios

Translate to