Congreso surgiere instalar una mesa única para solucionar los problemas con la CFE

Tepic, 10 de septiembre de 2019.- La Diputada Marisol Sanchez Navarro sugirió generar una mensa de dialogo entre los niveles de Gobierno con el movimiento social, para encontrar una solución a las tarifas elevadas eléctricas.  Así como también el Diputado Leopoldo Domínguez sugirió construir una sola voz y un solo camino para lograr mejores resultados.

La Diputada Sanchez informo que desde hace tiempo, pero hoy en día con más frecuencia, se recibe en los hogares de Nayarit, notificaciones con cobros elevados y cuando esto se reclama no se atiende, se desentienden e ignoran las demandas.

Hace 49 días en los municipios de Ruiz, Acaponeta, Santiago, Tepic y Las Varas, se tomaron las oficinas de la CFE, como medida de presión para obtener una atención y solución de las demandas, que hasta la fecha no han sido resultas.

Por lo que la legisladora exhortó que respetuosamente al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Energía, la CFE; a los diputados federales y senadores del Congreso de la Unión; al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y a esta soberanía popular para que de manera conjunta con el movimiento social en pro de las tarifas justas de energía eléctrica se genere una mesa de diálogo con la finalidad de resolver la problemática de tarifas eléctricas que atraviesa Nayarit”.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González,  se solidarizó con esta “invitación a que se establezca una mesa única donde estén todas las legisladoras y legisladores federales, estemos todos los que integramos esta legislatura, que esté el Poder Ejecutivo y que construyamos una sola voz, construyamos un solo camino; todo el trabajo que se ha hecho es válido, pero si lo concretamos si logramos construir un solo camino seguramente el resultado va a ser diferente; la lucha es de todos, hagamos a un lado el protagonismo”.

La propuesta de la legisladora fue respaldada por la diputada Nélida Ivonne Díaz Tejeda, los diputados Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Eduardo Lugo López, Adán Zamora Romero y Leopoldo Domínguez González, quienes coincidieron en que se debe privilegiar el diálogo permanente para lograr los mejores acuerdos sin protagonismo y con un solo fin, resolver la demanda de las y los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4in

Comentarios

Translate to