Toño Echevarría entregó una escuela primaria en Tepic

Tepic, Nayarit; 10 de septiembre de 2019.-El gobernador Antonio Echevarría García en gira de trabajo entregó este martes en la capital nayarita, la escuela primaria de nueva creación «Revolución», en la colonia del mismo nombre, en la que –a partir de este ciclo escolar– estudian 105 niños de primero a sexto de primaria en tres grupos multigrado.

Luego de una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos, cuenta con tres aulas didácticas, dirección, bodega, servicios sanitarios, patio cívico y bardeo perimetral.

Posteriormente, el mandatario estatal supervisó las obras de repavimentación del Boulevard ‘Luis Donaldo Colosio’, que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno estatal realiza desde la avenida Tecnológico hasta la avenida Prisciliano Sánchez, con una inversión de 42.11 millones de pesos de recurso estatal.

Patricia Urenda, Secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, explicó que se han aplicado más de 50 mil metros cuadrados de un total de 118 mil 477 metros cuadrados de asfalto mejorado, con los que se está rehabilitando esta importante arteria vial de la capital nayarita, por la que diariamente transitan cerca de 12 mil 500 vehículos.

Asimismo adicionalmente, se rehabilita la ciclovía y se instalan 400 luminarias, además de realizarse la poda de 800 árboles y la plantación de otros 300 de diferentes variedades endémicas para mejorar la seguridad y la imagen urbana de esa zona de la ciudad.

Por otro lado, el Gobernador nayarita entregó a habitantes de la colonia Del Bosque la recién rehabilitada calle Palmas, en la que el Gobierno invirtió más de 3 millones de pesos para la construcción de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto y la rehabilitación integral del sistema de agua potable, en beneficio más de 26 mil habitantes.

Finalmente, Echeverría hizo la entrega de la plaza pública de la colonia Chapultepec renovada, que luego de una inversión superior a los 4 millones de pesos es de nueva cuenta un espacio de recreación y sano esparcimiento para los habitantes de esa y otras colonias cercanas, como la San José y la Magisterial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ih

Comentarios

Translate to