Nayarit deslumbra en la Feria de Zacatecas

Tepic, Nayarit; 8 de septiembre de 2019.-Nayarit participará en la Feria de Zacatecas 2019, una de tres ferias más importantes del país, que enmarca el 473 aniversario de la fundación de la ciudad de cantera y plata, que se llevara acabo los días 5 al 23 de Septiembre.

La Secretaria de Turismo, Ana Celia Llanos Guzmán quien se presento a la inaguración y corte del listón del Pabellón ‘Nayarit Enamora’ en representación del Gobernador, Antonio Echevarría, los expositores, artesanos y artistas nayaritas darán a conocer a los zacatecanos y visitantes, los atractivos gastronómicos y culturales, además de las tradiciones de nuestra región.

Al respecto, el coordinador de la  FENAZA, Benjamín Medrano Quezada y el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto,  dieron la bienvenida y un mensaje respectivamente en el Pabellón ‘Nayarit Enamora’—, externaron su beneplácito por contar con Nayarit para esta importante festividad, que hermana a estas dos entidades y agradecieron al ejecutivo nayarita aceptar la invitación. Asimismo funcionarios de ambos Estados, recorrieron el Pabellón ‘Nayarit Enamora’ y los diferentes módulos que lo conforman.

Los asistentes fueron colaboradores de una pasarela de la colección de diseños de moda elaborados por el Sistema DIF Nayarit, que contará durante toda la Feria con una expo venta de ropa, artesanías y dulces típicos de nuestro estado.

Visitaron el módulo de Productos 100% Nayaritas en el que participan productores del Estado que tendrá también una expo venta, convocados mediante la Secretaría de Economía de Nayarit. El rico café no podía quedarse atrás por lo que cuenta con un módulo especial.

Por ultimo el Ballet Mexcaltitán de Nayarit, amenizó la noche durante la inauguración del pabellón, acompañado para su cierre por la presentación de un ritual tradicional Huichol realizado por un marakame nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4hd

Comentarios

Translate to