«VUELCO IMPORTANTE EN EL CASO CHAVA MACIAS»

Tepic Nayarit; 2 de septiembre de 2019.- El juicio que se le sigue a Ricardo Guerra por la presunta desaparición forzada del activista de Morena Salvador Macías Valdez, podría dar un vuelco el día de hoy debido a una declaración que pone en evidencia la veracidad de todo lo que ha dicho «Chava» Macías ante las autoridades estatales.

Cómo se recordará, Ricardo Guerra, ex director de Seguridad Pública en Bahía de Banderas, ha estado en prisión preventiva por más de un año, por la presunta responsabilidad en la comisión del delito por desaparición forzada en agravio del activista del partido Morena, sin embargo, a más de un año del proceso penal, en la audiencia intermedia celebrada el día de hoy en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, que dio inicio a las 10:00 horas, el propio Ricardo Guerra hizo una declaración de manera voluntaria en la cual hace un señalamiento directo que responsabiliza a una persona por la fuga Salvador Macías de la cárcel municipal de Bahía de Banderas contraponiéndose a la versión que decía que a Chavita lo habían sacado a la fuerza de dicha cárcel.

En el testimonio se argumenta que a Salvador Macías le urgía salir por qué tenía, en ese momento, problemas graves con la Fiscalía General de Nayarit, fue entonces que supuestamente soborno a un custodio para que dejara el candado abierto y entonces salirse.

A raíz de esto, se solicitó un receso en dicha audiencia, para confirmar esta versión, que de ser así, el juez está facultado para reclasificar el delito.

La audiencia continuará hoy mismo a las dos de la tarde y se espera que la fiscalía que a esa hora tenga confirmada esta versión. Seguiremos informando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4f7

Comentarios

Translate to