Arturo Dávalos inaugura cancha de fútbol de la Secundaria Técnica 15

Una vez más la suma de esfuerzos entre padres de familia y el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, logra importantes frutos en apoyo a los jóvenes vallartenses, siendo un ejemplo de ello, la rehabilitación de la cancha de fútbol de la Escuela Secundaria Técnica No.15, la cual a partir de este martes lleva el nombre del ex futbolista profesional ‘Demetrio Madero García’, quien fue estudiante de este plantel y es un referente del equipo deportivo del Guadalajara.

Al encabezar la inauguración de este espacio, el Alcalde Arturo Dávalos afirmó que hoy se hace un merecido homenaje a Demetrio Madero, que si bien nació en el municipio de Bahía de Banderas, llegó desde niño a Puerto Vallarta en donde inició sus primeros pasos para ser un futbolista profesional.

El mandatario vallartense señalo expresándole su reconocimiento a su amigo de barrio, con quien jugó en el equipo Imperial, de donde salio a abrirse camino y a mostrar ese talento; un futbolista que de una gran trayectoria a los 12 años de edad, en las Chivas, seleccionado nacional; paso todas las fuerzas desde niño, a los 15 años se fue con una mochila en el hombro a probar suerte y su sueño no se lo quitó nadie. Esa ilusión de ser un futbolista, ese espírito combativo, esa fuerza guerrera, lo convirtió precisamente en un futbolista profesional

Recordó que los sueños, las ilusiones, así como el trabajo y esfuerzo, son fundamentales para alcanzar las metas, siendo Demetrio Madero una muestra de ello, al igual que él como primer edil de este puerto. “Yo desde niño soñé ser presidente municipal de Puerto Vallarta y miren, Dios y el trabajo nos pusieron ahí y estoy sirviendo a mi pueblo con gran corazón, con gran entusiasmo, con honestidad, responsabilidad, profesionalismo; así lo hizo Demetrio desde niño”.

El ex futbolista por su parte, compartió con los jóvenes estudiantes de esta institución, su experiencia en busca de esa ilusión de ser un deportista profesional; cómo fue que llegó la oportunidad de poder hacer realidad su sueño, el cual nunca abandonó y logró alcanzar.

“Yo salí de aquí de Puerto Vallarta con una ilusión y conseguí ser jugador de Chivas. Jugué durante 12 años, tengo la fortuna de haber jugado más de 400 partidos en Chivas y todo porque algún día seguí un sueño y seguí una ilusión. Yo los invito a que todos ustedes siempre tengan presente esa ilusión o ese sueño que tienen, algo que es clave para esto es no dejar de estudiar. Entonces independientemente del deporte, independientemente de lo que ustedes quieran buscar, nunca hay que olvidar que se puede conseguir el sueño que cada quien tenemos”, indicó.

Tras dar lectura a la semblanza de quien fue estudiante de esta secundaria técnica, y teniendo como testigos de honor a su mamá y su esposa, el ex jugador Demetrio Madero, junto al presidente municipal, Arturo Dávalos; el director del plantel, Juan Carlos Santos Esparza; autoridades municipales, estatales, maestros y estudiantes, realizaron el corte del listón a esta cancha deportiva y develaron la placa conmemorativa a este homenaje en vida, además de hacer los primeros lanzamientos a la portería.

En torno a esta obra, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, indicó que se hizo una inversión conjunta, en donde el Ayuntamiento aportó 47 mil pesos y los padres de familia de esta institución 60 mil pesos, permitiendo así remozar estas instalaciones para que los jóvenes cuenten con una cancha digna en donde poder practicar futbol.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4d2

Comentarios

Translate to