Va por su pase a semifinales la selección femenil de fútbol de PV

La selección femenil de fútbol de Puerto Vallarta ganó como visitante en la definición de penales ante Guadalajara en la Copa Jalisco, celebrado en la cancha del Parque San Rafael, el pasado fin de semana.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), reconoció el esfuerzo de las atletas que a pesar de las condiciones climáticas lograron sacar adelante el triunfo. Asimismo, reconociendo el trabajo del cuerpo técnico entre ellos el de Nataly Contreras Pelayo, Marcela Crisosto y a quienes han apoyado al equipo femenil de la Copa Jalisco promovida por el CODE Jalisco.

El Director de Comude se dijo estar gustoso que las jugadoras pongan en alto el nombre de Puero Vallarta y sean un motivo de inspiración para más niñas que desean jugar este deporte

Las vallartenses no se dieron por vencidas y fue durante el primer tiempo que Alexa Crisosto logró colocar el primer gol, dándoles la ventaja. Y aunque para ambas escuadras el partido fue complicado, las tapatías no lograron superar a la defensa de las vallartenses. En la tanda desde los 11 pasos, Puerto Vallarta se impuso 4 a 2 goles, para llevarse dos puntos, uno por el empate en tiempo regular y otro por los penales, mientras que Guadalajara sumó una unidad en la tabla.

Anotaron goles Alexa Anahí Crisosto López, Valeria Guadalupe Barragán Parra, Georgina Gezedeay Mendoza Reyna y María Guadalupe Rodríguez Balderas, asimismo, destacó el trabajo de la portera Yareli Orozco Loyola.

Tras el contundente triunfo de la selección Vallarta, en la clasificación general del Grupo 2, marcha como líder con 14 puntos, mientras que Cihuatlán, Tepatitlán y Guadalajara llegan a 12 puntos, para disputar la última semana en busca de los dos lugares que las lleven a las semifinales.

Puerto Vallarta cierra el próximo sábado 31 de agosto, a las 16:00 horas al recibir a la selección de Zapopan, en la cancha número 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, por lo que se invita a la población a apoyar a la selección femenil local.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4cq

Comentarios

Translate to