En Bahía fomentan cultura del autocuidado

Con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado y el fomento de valores humanos, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza Jaime Cuevas Tello, ha iniciado la implementación del Programa  “Escuela Segura”.

Gilberto Martínez López, titular del área de Prevención del Delito, señaló que uno de los teman que manejan es el de los valores humanos en todas sus modalidades; Noviazgos Violentos, a fin de que las mujeres sepan identificar alguna situación que puedan afectar a su persona y Delitos Cibernéticos, en todas sus modalidades

 Al respecto, el Ingeniero Carlos Montes, director de la Preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en Valle de Banderas, comentó que le parece muy interesante la prevención, ya que son muy necesarias en cualquier institución de educación media superior y resaltó que la importancia de los estudiantes es que conozcan que existen lugares donde los puedan orientar y apoyar

“Me parece de mucha importancia, porque así estamos más informados sobre los riesgos que podemos tener y estar prevenidos para cualquier tipo de delitos; todos los jóvenes necesitamos recibir este tipo de información y de ayuda” expresó Berenice Santiago, alumna de tercer semestre.

 “Lo hacen muy bien, es bueno tener ayuda de personas capacitadas porque a veces nos dicen nuestros papás, pero no les hacemos mucho caso y entonces llegan los policías y nos dicen esta información y uno ya sabe que es verdad lo que nos dicen en casa. Me parecen muy bien las pláticas”, consideró Ernesto Peña, alumno de dicha institución académica.

Los planteles educativos interesados en recibir el Programa Escuela Segura, pueden solicitarlo al teléfono celular 322 309 34 41.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4cx

Comentarios

Translate to