DIF Bahía apoya a familia de Punta de Mita con bolsas para diálisis

Bahía de Banderas, Nayarit; 23 de agosto de 2019.- Por instrucciones de Ana Berumen, Presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, el personal del Trabajo Social se traslado al hogar del señor Rafael Delgado, vecino de Punta de Mita,  a fin de entregar veintidós cajas de bolsas para diálisis, como parte del compromiso que la institución tiene en cuanto a trabajar para brindar apoyos a aquellos que más lo requieren.

El titular de la dependencia asistencial, señalo que la salud es importante para todos, pero sabemos que hay personas que pasan por situaciones difíciles, menciono que DIF trabaja todos los días para ayudar a quien lo necesite para mejorar su calidad de vida;»Esta donación que hoy hacemos, es gracias a una aportación que hizo una ciudadana que se acercó a DIF”.

Rafael Delgado, sufre de insuficiencia renal desde hace 13 años, por lo que es necesario eliminar de su cuerpo las toxinas, mediante el proceso de diálisis, “fue un gran apoyo. Es muy difícil conseguir eso y se requiere mucho dinero y si nos ayudó económicamente, ya que todos los días se le realiza, cada cinco horas se le cambia la bolsa”, comentó Yami Delgado, quien agradeció la pronta respuesta para dar un respiro a la economía familiar.

Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social, Anahí Martínez, indicó que constantemente reciben solicitudes de apoyos, los cuales se busca cubrir ya sea a través de algún programa con que cuente la institución, con una gestión ante un organismo o de manera directa de acuerdo a su urgencia, ya que las órdenes giradas por la presidenta del DIF han sido claras, en cuanto a sumar esfuerzos en beneficio de un mayor número de bahiabanderenses que lo necesiten

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4bb

Comentarios

Translate to