Detienen a madre e hijo por cultivar marihuana

Estado de México; jueves 22 de agosto de 2019.- En Naucalpan, Estado de México las autoridades desmantelan un invernadero donde se sembraba y cultivaba marihuana hidropónica.

En las instalaciones detuvieron a un hombre y una mujer, pues eran familia madre e hijo, como responsables de sembrar, cosechar y comercializar la marihuana que producían en este invernadero.

Con la participación de Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), cuando ingresaron al inmueble al que la arrojaron se localizó:

  • 10 frascos de vidrio con hierba verde con marihuana
  • 11 bolsas de plástico de distintos tamaños también con marihuana
  • 8 recipientes medianos con droga
  • Un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y revestimiento de plantas ornamentales, dentro del cual había 12 plantas de marihuana
  • Un sauna de plástico portátil, acondicionado con luz neón donde fueron encontradas 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de marihuana

Los detenidos fueron identificados como Martha «N» de 56 años y Oscar «N». Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, en tanto que el inmueble fue asegurado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4au

Comentarios

Translate to