Dávalos inaugura trabajos de la Expo Concreto AMCI 2019

El alcalde destacó que este sector es fundamental en la innovación y competitividad que necesita el país

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, junto con representantes de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) y representantes de este sector, inauguró este miércoles la Expo Concreto AMCI 2019 que se realiza en esta ciudad.

Con la presencia de socios, proveedores, académicos y alumnos de diferentes instituciones educativas, el primer edil señaló que esta Expo Concreto será un espacio de intercambio de ideas y opiniones para el mejoramiento de su actividad profesional, además de un momento de reflexión en su quehacer diario.

Mencionó que durante estos días, los asistentes podrán participar en un ciclo de conferencias y una zona de exhibición, lo que les permitirá analizar y generar planes de desarrollo, así como estrategias en torno a los ejes que se han planteado, por lo que reconoció el compromiso de la asociación para promover dicha industria, representando de forma adecuada tanto a productores como a proveedores, aunado al objetivo de capacitar a los trabajadores para fortalecer la calidad y eficiencia.

El Alcalde vallartense indicó que los retos que vivimos como nación en materia política, social y económica, así como los cambios a nivel mundial, obligan a estar en constante actualización, por lo cual dicho sector es fundamental en la innovación y competitividad que necesita nuestro país, además de tener presente la misión de ser una agrupación que propicie el desarrollo integral de todos los socios y un compromiso que permita hacer llegar beneficios a todos los rincones de México.

Precisó que como gobierno de Puerto Vallarta, están conscientes que la mayor aportación es asumir el compromiso de trabajar todos los días para tener una ciudad segura, limpia, ordenada y con mejores servicios.

Agradeció a la AMCI por elegir Puerto Vallarta como sede de estos trabajos, y deseo éxito en cada una de las actividades que desarrollarán.

Emmanuel Guillermo García Villareal, presidente de AMCI, señaló que es momento de trabajar en una competencia más leal, de eficientizar y modernizar los sistemas de operaciones para crecer y trabajar siempre buscando alcanzar una mayor profesionalización y contribuir en las gestiones necesarias ante las entidades que se requiera, para superar cualquier situación que se pudiera presentar, además de tener representatividad, voz y voto ante el gobierno y otras organizaciones que permitan incidir en el futuro de los concreteros.

En el corte del listón inaugural y recorrido por la expo, estuvieron también Jorge González, secretario de la AMCI; José Lozano Ruy Sánchez, presidente de la American Concrete Institute Región Noreste; Ernesto Velásquez, director de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; Sergio Pedroza Ruciles, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil en el CUCosta y Terrance Vincent O’Halloran Lepe, jefe de Ciencias de la Sostenibilidad del Tecnológico Mario Molina, entre otros invitados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ao

Comentarios

Translate to