Toño invita a los nayaritas a participar en programa de canje de armas

Fueron inutilizadas ya 84 armas de diferentes calibres, lo que significa un paso más para mantener la seguridad en la entidad

  • En la Plaza Bicentenario de Tepic, elementos de la 13/a. Zona Militar reciben toda clase de armas a cambio de dinero

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2019.- Antonio Echevarría, Gobernador del Estado de Nayarit, presenció este martes, en la Plaza Bicentenario de Tepic, la destrucción de 84 armas de fuego de diferentes calibres, recolectadas en el módulo de canje que tiene en ese lugar la 13/a. Zona Militar, con el propósito de retirar de circulación estos peligrosos objetos.

En ese marco, el mandatario señaló que la destrucción de estas armas, útiles o inservibles, “nos evitan problemas, y estas acciones contribuyen a mejorar el nivel de seguridad en el estado, lo que se logra gracias a la colaboración de los ciudadanos que las entregan”.

Asimismo, invitó a la población a participar en este programa llevando sus armas de fuego al módulo de referencia, “de cualquier tipo, tamaño o calibre, y a cambio les darán dinero en efectivo; dependiendo del tipo de arma, pueden ser desde 500 hasta 7 mil pesos”, precisó.

Por su parte, el comandante de la 13/a. Zona Militar, General Armando Montaño Ponce, aclaró que las personas que acuden a canjear sus armas por dinero no son cuestionadas ni investigadas; “ahí radica el éxito del programa”, consideró.

Informó que durante el primer periodo del programa, que fue del 15 de julio al 9 de agosto, el Gobierno del Estado entregó, por medio de la Secretaría de Finanzas, 177 mil 600 pesos para el pago de los ciudadanos al momento del canje.

Este nuevo periodo de canje de armas inició el pasado 12 de agosto y concluirá el próximo 6 de septiembre.

Para la destrucción de las armas se utiliza una cortadora, con la que son divididas en varios pedazos para que ya no puedan ser utilizadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4a3

Comentarios

Translate to