En Bahía promueve Jaime Cuevas histórica agenda económica y ambiental

Bahía de Banderas, Nayarit; miércoles 21 de agosto de 2019.-El Presidente de Bahía de Banderas, continúa impulsando una histórica agenda ambiental en el municipio, ya que hace algunas semanas iniciaron los trabajos de capacitación en el pacto global por el cambio climático, este martes firmó el Convenio de Colaboración «Desarrollo de un Modelo de Economía Circular Inclusivo en la región de Bahía de Banderas”, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Fundación Tecnología Azteca, A.C.

El Alcalde Jaime Cuevas,  comentó que el objetivo es redoblar esfuerzos para lograr incorporar esquemas de sostenibilidad económica, social y ambiental, que impulsen el uso potencial de los recursos y residuos de nuestro Municipio, a través del desarrollo económico de la generación de nuevas cadenas de valor y suministro, dejando atrás el antiguo modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios, lo que conocemos comúnmente como producir, usar y tirar.

Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Guadalajara, Jaime cuevas expresó que, con la firma de este Convenio, sienta un precedente en la forma de un gobierno innovador, resposable y comprometido con las actividades economicas, turismo, industria y de la agricultura que hay en la región. Así mismo se dijo estar convencido de que este proyecto, no solo va fortalecer, sino también cambiara una forma de relacionarnos con el medio ambiente en la materia de cuidado conservación, respeto y sustentabilidad.

«A poco menos de 30 años de su creación, Bahía de Banderas es el Municipio económicamente más activo del estado de Nayarit. Se ha logrado gracias a la visión que tenemos de creer en nosotros mismos y hacer un buen trabajo en equipo. Con la vocación turística, recursos naturales, la histórica agenda ambiental que asumimos, este nuevo convenio busca impulsar la sostenibilidad económica, nuevas cadenas de valor, donde todo se aproveche y resulte en mayor liquidez para empresas y ciudadanos”, recalcó.

Agregó que como Gobierno Municipal, a través del Plan de Desarrollo Municipal, se definieron estrategias que logren un cambio cultural en las comunidades, “en Bahía de Banderas buscamos lograr un equilibrio, queremos seguir siendo un destino turístico que enamora a quien nos visita; que protege sus recursos naturales y sobre todo es un instrumento de progreso para todas nuestras familias”, concluyó.

La firma del convenio la realizaron, por el Gobierno de Bahía de Banderas, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello; por el ITESO, el rector, S.J. Dr. Luis Arriaga Valenzuela y por Fundación Tecnología Azteca, A.C., Almícar Falcón Veloz.

MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR

La economía circular es un modelo de desarrollo económico donde se busca reducir y reutilizar no solo los desechos para mejorar la sustentabilidad de los negocios en el tema medioambiental, económico y social.

Los beneficios obtenidos de esta primera etapa, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos con aportación tripartita, se podrán bajar recursos de instancias globales para detonar la Economía Circular en nuestro Municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4a0

Comentarios

Translate to