La radiación en  Severodvinsk aumenta tras una explosión de un misil

Rusia, Moscú; miércoles 14 de agosto de 2019.- El Servicio Meteorológico de Rusia declaro que el nivel de radiación en Severodvinsk, una ciudad de 185 mil habitantes, aumentó hasta 16 veces tras la explosión de un misil de crucero el pasado jueves en el norte de ese país.

El suceso del estallido ocurrió durante las pruebas de un nuevo misil, presuntamente impulsado por un pequeño reactor nuclear, dejó cinco científicos y dos soldados muertos, quienes fueron sepultados como héroes.

El ejército ordenó el desalojo de un pueblo donde habitan 400 personas, pero horas después, una agencia de noticias estatal dijo que se canceló. Por lo tanto hay preocupación por los habitantes, por la radiación y también por los ensayos de este nuevo cohete hipersónico ruso que supuestamente tiene alcances para llegar a cualquier parte del mundo, además de que es indetectable.

En tanto, las autoridades informaron que los pobladores no corren riesgos por dichos niveles de radiación, pero las preguntas persisten sobre si se ha liberado algo peligroso después de este incidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/47d

Comentarios

Translate to