Inhabilitan a Juez de Zapopan por hostigamiento sexual y laboral

La CJF resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un juez federal en Zapopan; “Por hostigamiento no serán toleradas conductas que constituyan una forma violencia de género o vulneren derechos laborales».

Adviritió El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que la responsabilidad de los juzgadores no sólo radica en su actuar jurisdiccional, sino que su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Aseveró que todas las causas de responsabilidad se fundaron en las fracciones VIII y XI del XXIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Lo anterior con absoluto profesionalismo en las investigaciones y en apego al debido proceso», agregó.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, destacó la decisión del Consejo, señalando lo siguiente:

«La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas, como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en el Poder Judicial de la Federación.
Esto fue la declaración que hizo en su cuenta de Twitter; «Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/45q

Comentarios

Translate to