Dávalos lleva las primeras obras a Playa Grande

En lo que fue considerado como un hecho histórico, habitantes de la comunidad de Playa Grande celebraron la llegada de las primeras obras por parte del Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos, a más de 80 años de haberse fundado este poblado que es frecuentado por vallartenses y visitantes.

Acompañado de autoridades ejidales, funcionarios y vecinos, el mandatario  dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de empedrado ahogado en mortero de las calles Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Pedro Moreno, que comprenden el primer cuadro del poblado, con una inversión de poco más de 2 millones 300 mil pesos.

Arturo Dávalos reconoció que como Playa Grande, hay muchas otras colonias y comunidades que no tienen una sola calle digna, ni infraestructura para los servicios básicos como agua, luz, drenaje, ya que no hay dinero que alcance para atender tanta necesidad, pero seguir trabajando, tocando puertas para gestionar recursos con los gobiernos federal y estatal, y poco a poco ir transformando la calidad de vida de las familias vallartenses.

Menciono que se da inició a la primera etapa de rehabilitación de calles en este poblado y en etapas posteriores se emprenderán más obras para mejorar y embellecer esta importante demarcación, y pidió a los vecinos ser vigilantes de estos trabajos para que sean de calidad.

Anunció que en breve se dará inicio a la construcción de 300 cuartos adicionales en diferentes puntos del municipio y otras obras prioritarias que ya se tienen proyectadas, además de la llegada de más equipo y maquinaria pesada para mantenimiento de las colonias; camiones recolectores para optimizar el servicio de la basura, entre otras acciones.

Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, dijo que estas son obras históricas para la comunidad de Playa Grande, que ya tenían muchos años gestionando y que pronto serán una realidad.

Dijo que poco a poco se avanza en abatir el rezago existente en obras de vialidad, abarcando todas las agencias, delegaciones y la mayor parte de las colonias de Puerto Vallarta.

Teresita de Jesús Robles Regla, presidenta de la colonia, a nombre de los vecinos, expresó su beneplácito por el inicio de estos trabajos para mejorar las calles del poblado, un lugar que también es frecuentado por los visitantes todos los días, y es el sustento de las familias de esta comunidad.

Indicó que Playa Grande es un poblado con más de 80 años de haberse fundado, pero que había estado olvidado por las autoridades, por lo que agradeció al alcalde Arturo Dávalos Peña las obras que serán de beneficio para todos los vecinos, y dijo estar dispuestos a contribuir y trabajar en equipo para que haya más mejoras.

Atestiguaron el arranque de estos trabajos, los regidores Juan Solís y Laurel Carrillo Ventura; el agente municipal del lugar, Marcos Rodríguez Palomera; Luis Flores Salas, presidente del Ejido Playa Grande; Mónica Rivera Ramírez, coordinadora del sector, entre otras autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/45s

Comentarios

Translate to