Tiradero de basura otra vez en playa Palito Verde

A pesar de que hace seis semanas que limpiaron a fondo el ingreso y la playa de Palito Verde, que está a unos 2 km después de la playa La Manzanilla en la Cruz de Huanacaxtle, rumbo a Punta de Mita, ya está llena de basura otra vez.

Es una pena que tanto la gente que visita el lugar, como la empresa recolectora de Basura, en este caso Girsa, no levante al menos los botes atascados de desechos humanos, lo cual al parecer motiva a la gente en convertir estos lugares como tiraderos «clandestinos».

Cabe señalar que la limpieza fue por parte de trabajadores de empresas particulares, y no del Ayuntamiento, quienes sacaron más de 100 bolsas grandes llenas de basura, e incluso fueron en dos visitas; pero como se ve, más tardaron en limpiar que en regresar la basura, que los mismos visitantes tiran y a Girsa le da lo mismo.

Aunque se dice por ahí, que el director de Servicios Públicos, Asuncion Gil Callejas ha tenido que dar indicaciones de que les den prioridad a ciertos lugares, dando la orden desde esta Dirección para dejar lugares en Bahía de Banderas sin recolección, y atender las zonas urbanas.

Lo cual ahora se destaca, pues en cuanto a la recolección en las zonas urbanas, donde son los camiones del Decimo Ayuntamiento, no hay queja, sino por el contrario no han fallado; incluso llueve, truene o relampaguee siguen pasando los recolectores de basura, pero, ¿qué pasa con las zonas por donde se están convirtiendo en nido de basura sobre las carreteras?.

Motivo de queja e indignación, pues mencionan que «sólo donde ve la suegra, lastima que en estos casos: ve la suegra, el pueblo y el turismo; y si de por sí la gente tiene esos malos hábitos, termina en un total cinismo de ambas partes», señaló comerciante de La Cruz de Huanacaxtle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/45n

Comentarios

Translate to