Operativos alcoholímetros concientizan a los conductores

El trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y la Fiscalía General del Estado de Nayarit, ha dado como resultado que los Operativos Alcoholímetro, que muestran un descenso en el número de conductores detectados bajo los influjos del alcohol, ya que a pesar de haberse suspendido durante mayo y junio, las personas que dieron positivo pasó de 50 en febrero a 31 en julio.

«A partir del día 5 de julio se retomaron los Operativos de Prevención o Alcoholímetro en coordinación con la Fiscalía, donde gracias a los acuerdos logrados, los conductores que en la prueba resulten positivo de 0.40 hasta 0.60 se quedan a disposición del Juez Administrativo y quien resulte arriba de 0.61, quedan a disposición del Agente del Ministerio Público para aplicar la sanción correspondiente”.

Así lo informó el Subdirector de Tránsito Municipal, Pedro Baños, quien agregó que hasta la fecha se han realizado 5 operativos, en los cuales, el de éste fin de semana pasado, de 24 pruebas aplicadas, solo resultaron 4 positivos, dos por falta de documentos y dos por ebriedad: “Los dos positivos de este fin de semana, luego de casi 5 horas de operativo, nos muestra que ya hay un resultado de mayor conciencia y responsabilidad en los conductores, así como una mayor presencia de la autoridad al trabajar en conjunto con la Fiscalía», señaló.

En el operativo Alcoholímetro, participan por parte del Gobierno Municipal, personal de Jueces Administrativos, Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Sistema DIF y un médico de la Coordinación de Salud Municipal; y por parte de la Fiscalía, acude el Coordinador Regional con elementos de la Policía Investigadora, así como un Agente del Ministerio Público y su secretario para aplicar la sanción correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/44k

Comentarios

Translate to