Fue ejecución del fundador del CJNG la balacera de ayer en Guadalajara

Luego de las primeras investigaciones, la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de uno de los fallecidos en la balacera de ayer por la tarde en la plaza Galerias, se trata de Martín Arzola Ortega, alias el 53.

Autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Zapopan, declararon para algunos medios de Jalisco, que uno de los occisos en el enfrentamiento registrado al interior del restaurante Carl’s Jr de Plaza Galerías, es Martín Arzola Ortega, jefe del Grupo “Los Deltas” del CJNG, quien estuvo encarcelado por cinco años. Fue asesinado de manera directa por uno de los sicarios que ingresó al restaurante donde se encontraban de manera circunstancial la esposa del gobernador de Nayarit y sus escoltas.
Arzola Ortega fue detenido en julio de 2011, en un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco. En la misma acción fue arrestado su mano derecha, Érick José Alcázar Limón, alias “El Niño”, quien se encargaba de hacer el traslado de dinero, producto de sus actividades ilícitas, así como de obtener información de integrantes y casas de seguridad de extinta organización denominada La Resistencia, surgida tras la caída de Óscar Orlando Nava Valencia, alias “Lobo Valencia”, líder del Cártel del Milenio, también extinto.

Federales catalogan a Arzola Ortega como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Se desconoce como y cuando había recobradro su libertad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/431

Comentarios

Translate to