Las lluvias altamente peligrosas a falta de desagües y alcantarillado

Cada año se repite  las perdidas de vehículos, motos y hasta se ponen en riesgo la vida de las personas que van a bordo, a causa de que haya una tormenta y se convierte una amenaza para la ciudadanía en Bahía de Banderas.

Tal es el caso de esta mañana, que la lluvia fue intensa, y no aguantaron ciertas vialidades, como en Mezcales, que a pesar de haberse realizado la obra del puente hace poco, con más de dos años de construcción, la obra fue de la peor calidad, claro, obra del gobierno del Estado de Roberto Sandoval.

Altavela parece laguna, y es que la constructora Ara que sigue con sus oficinas ahí mismo, ha sido un fraude contundente, para muestra basta un poquito de lluvia y polvo; en vez de que se haya preocupado por un buen drenaje y alcantarillado (lo dejan de a lado y Ayuntamientos que en entonces otorgaron permisos se hicieron de la vista gorda).

Ahora las denuncias aumentan, porque tienen calles tronadas, pozos, casas fracturadas y para colmo se inundan, y ha habido pérdidas de casas enteras que hace unos años tuvieron que abandonar.

La carretera 200 a la altura de Bucerías, se vuelve un canal con tan sólo una tormenta, y la gasolinera ya va dos veces que se inunda en esta semana, nos referimos a la que estará a lado del «nuevo casino», que por cierto han de estar ya alertas, y habrá que hacer algo al respecto, sino tendrán maquinas de juego en la calle flotando.

El décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha estado haciendo desazolve, incluso la misma ciudadanía ha contribuido y trabajando en sus colonias, pero evidentemente no basta; y al crecimiento va que vuela a parecerse a Tepic, que siguen con este tipo de problemas, y que a tanto pozo, menos ayudan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/41j

Comentarios

Translate to