Gobierno de Toño resuelve añejo problema sanitario en Tepic

Luego de la rehabilitación del subcolector sanitario de la avenida Insurgentes, este viernes fue reabierto el tramo que va de Rey Nayar a la calle Ixtlán, en donde se invirtieron 3 millones 400 mil pesos

Nayarit; 26 de julio de 2019.- Automovilistas que constantemente  circulan por la avenida Insurgentes oriente aplaudieron la reapertura el tramo que va de la glorieta Rey Nayar a la calle Ixtlán, luego de que esa vía permaneció cerrada a la circulación vehicular por 40 días —50 días menos de lo programado—, lapso durante el cual se rehabilitó el subcolector sanitario.

Sin mayor protocolo, el Gobernador Antonio Echevarría García realizó la apertura de ese tramo de la avenida Insurgentes, en donde se invirtieron más de  3  millones 400 mil pesos, en beneficio directo de más de 25 mil personas, entre  automovilistas y choferes de transporte local y foráneo, así como habitantes de viviendas y dueños de comercios que se ubican en la zona.

El mandatario comentó que en su administración se seguirán priorizando obras en beneficio de la ciudadanía, que si bien afectan mientras se llevan a cabo y no se ven por ser subterráneas, resuelven problemas añejos que por 20 años han enfrentado los vecinos y comerciantes de las colonias aledañas y los propios automovilistas, manifestó.

Dijo que obras como estas son posibles gracias a la reestructuración de la deuda pública heredada de la administración pasada y por la que todos los nayaritas pagaban millones de pesos al mes, solamente de intereses.

También dijo que personalmente revisará el tema de las finanzas públicas para determinar las condiciones de los compromisos financieros del estado, hacer los ajustes necesarios para optimizar el gasto y disponer de más recursos para seguir invirtiendo en obras a favor de las familias de toda la entidad.

La obra de referencia consistió en la rehabilitación de 464 metros lineales de colector, con tubería de 18 pulgadas de diámetro, y 580 metros de tubería de ocho pulgadas para la red de atarjeas, así como la sustitución de seis pozos de visita y la construcción de tres más. Se instalaron, además,  44 nuevas descargas sanitarias domiciliarias con sus respectivos registros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/41e

Comentarios

Translate to