Detienen a presunto ratero

Tepic, Nayarit; viernes 26 de julio de 2019.- La Unidad Especializada en Investigación de Robos y Asaltos fue notificada de la vinculación a proceso contra Ángel “N”, por el delito de robo calificado cometido en agravio de una persona de sexo masculino.

Según datos que obran en la carpeta de investigación 1291/2019, los hechos se suscitaron el pasado día 16 de julio del presente año, cuando el hoy imputado aprovechándose que el ofendido le rentó parte de una casa ubicada en la colonia Caminera de la ciudad de Tepic, junto a la cual se encuentra un taller de cancelería de aluminio propiedad del denunciante, Ángel “N” se introdujo a través de una puerta que se encontraba sellada y que comunica al taller, para lo cual destrozó chapas y perillas.
Ya en el interior del taller, sustrajo diversos objetos como una sierra inglesa, una cortadora de metal, un serrucho eléctrico, una batería de automóvil, un taladro, una tornilladora eléctrica, así como diversa herramienta propia para el trabajo diario del taller, ascendiendo la cantidad de lo robado a 25 mil 90 pesos más mil 760 pesos por los daños al inmueble.

Gracias a la colaboración de algunos testigos, el agraviado se dio cuenta que el imputado fue quien sustrajo sus bienes, además que algunos objetos fueron vistos en una casa de empeño que está situada en la colonia Mololoa, motivo por el cual el ofendido acudió a interponer denuncia, tras lo cual se logró detener al imputado.
En razón de lo anterior, el Fiscal encargado presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control emitiera la vinculación a proceso de Ángel “N”, por el delito de robo calificado. Asimismo el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/41l

Comentarios

Translate to