Atrae a miles de turistas Campeonato nacional de charreria en Nayarit

El torneo reúne a más de mil 500 charros de 26 estados del país y 4 de Estados Unidos

Tepic, Nayarit; 26 de julio de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró formalmente, este viernes, el XXVII Torneo Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, que por primera vez se realiza en Tepic y en el que participan 103 equipos charros y 85 equipos de escaramuzas, representantes de 26 estados del país y cuatro de Estados Unidos.

En un breve discurso inaugural, Echeverría destacó que la charrería es una disciplina que no solamente reúne a las familias sino que atrae a la capital nayarita una importante derrama económica, ya que este verano la ocupación hotelera en Tepic alcanza hasta un 70 por ciento, cuando usualmente la capital nayarita registra sólo un 50 por ciento de ocupación en esta temporada.

El Gobernador reconoció la importancia de que los niños y jóvenes se interesen en actividades deportivas como la charrería, ya que es una manera de promover las tradiciones, y recordó que recientemente estuvo en la ONU para platicar sobre los derechos humanos de los jóvenes, donde dejó sentadas las bases para que el programa Récord Guinnes venga a verificar que en Nayarit los jóvenes viven con la garantía del respeto a sus derechos humanos.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Nacional Charra, Leonardo Martín Dávila, dijo que “este campeonato es una esperanza para la charrería, ya que reúne a las nuevas generaciones que darán continuidad a esta tradición”, y reconoció y agradeció el respaldo del gobernador.

Esta actividad coloca a Nayarit como líder en charrería, ya que  durante la presente administración estatal Tepic ha sido sede de diferentes torneos de la especialidad y se espera que en el 2020 sea sede de la máxima fiesta del deporte más mexicano, el Campeonato Nacional Charro.

El XXVII Torneo Nacional Charro, Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que lleva por nombre ‘Alejandro Martínez Aldana’, inició el pasado 22 de julio y concluye el próximo 11 de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/41g

Comentarios

Translate to