Vinculan a abogado por falsedad de declaraciones

Tepic, Nayarit; jueves 25 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert Rodrigo “N”, por su probable intervención en dos hechos con apariencia de delito de abogados, patronos y litigantes en su modalidad de patrocinio o ayuda a dos partes contendientes, así como el de falsedad en declaraciones judiciales y en informes a una autoridad, en su modalidad de soborno a un testigo para que se conduzca con falsedad en un juicio, en agravio de menores de edad.

El pasado 24 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia de duplicidad en el Centro Regional de Justicia Penal, la cual tuvo como objetivo resolver la vinculación a proceso del imputado Wilbert Rodrigo ‘’N’’. Por parte de la Fiscalía estuvieron presentes cuatro Agentes del Ministerio Público, así como dos consultores técnicos de la Unidad de Litigación Oral, un asesor víctimal y el Procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que los procesos penales donde se originaron los hechos se trata de delitos de violación en agravio de menores de edad. Por el lado del imputado se contó con cinco abogados defensores y un consultor técnico.

Después de un debate que duró aproximadamente seis horas y media, el Juez de Control resolvió que la Fiscalía contaba con los datos suficientes para satisfacer el estándar de prueba que se exige para vincular a proceso a un imputado, además de cumplir los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales para el dictado del mismo.
Los Agentes del Ministerio Público en razón de que se habían allegado de nuevos datos de prueba, solicitaron la revisión de medidas cautelares imponiéndosele además de las medidas que ya habían sido fijadas en anterior audiencia (firma periódica y garantía económica), la consistente en la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional, siendo este el ejercicio de la abogacía, en virtud de que se le vinculó precisamente por ilícitos cometidos presuntamente en el ejercicio de su actividad profesional, como abogado defensor de diversos imputados en causas penales de delitos sexuales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/418

Comentarios

Translate to