Hospital Civil de Tepic y el Centro Estatal de Cancerología recibieron nuevamente acreditaciones

Tepic, Nayarit; 24 de julio de 2019.- Después de 14 años, el Centro Estatal de Cancerología y el Hospital Civil de Tepic recibieron nuevamente acreditaciones en 10 y 4 especialidades, respectivamente, con lo que se obtendrá acceder a  recursos federales, que se verán traducidos en una mejor atención médica para los nayaritas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México entregó este miércoles los certificados correspondientes, en beneficio de la población que es atendida por medio del Seguro Popular, es decir, personas de muy bajos recursos económicos y que no tienen acceso a los servicios de salud que ofrecen otras instituciones.

Luego de reconocer el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit para conseguir este logro, el Gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a destinar un mayor presupuesto en el 2020 para la rehabilitación de clínicas, centros de salud y hospitales.

El gobernador afirmo que uno de sus compromisos de campaña fue garantizar la prestación y mejora en los servicios de salud, así como la renovación del equipamiento y el suministro de medicamentos y demás insumos, compromiso que ha mantenido como una de las prioridades de su gobierno.

Las especialidades ahora reconocidas con los más altos estándares de calidad y servicio son cáncer de mama,  cáncer cervicouterino, cáncer testicular, cáncer de próstata, hematopatías malignas, linfoma no Hodgkin, tumores malignos de colon y recto, de ovario epitelial y de ovario germinal, así como tumores malignos fuera del sistema nervioso central.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/40w

Comentarios

Translate to