Diputados evalúan a magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Tepic, 22 de julio de 2019.- Aplicando el procedimiento de evaluación del desempeño, tal como lo establece el artículo 81 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistaron al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Gutiérrez Agüero, quien concluye su función el próximo 23 de septiembre.

Gutiérrez Agüero busca su ratificación por diez años. Presentó informe de su actuación y las estadísticas de los logros como funcionario judicial.

Los legisladores formularon preguntas respecto de su labor judicial para contar con los elementos de análisis para definir si es ratificado en su cargo.

Los representantes populares ejecutarán la evaluación del desempeño con apego al artículo 3 de la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos; contempla la actualización profesional permanente, la excelencia en el desempeño como servidor público, la honestidad invulnerable de su actuar, la imparcialidad al emitir las resoluciones.

Se debe valorar la actuación y objetividad, los datos reales sobre hechos o conductas, su eficiencia y eficacia, además de la lealtad y entrega a la institución y protección de los intereses públicos.

Si el Congreso del Estado no ratifica al magistrado, concluirá con sus funciones el 23 de septiembre y posteriormente se procederá a realizar un nuevo nombramiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3zj

Comentarios

Translate to