Gobierno de Puerto Vallarta reconoce la labor de los notarios públicos

El secretario general destacó que su trabajo se traduce en desarrollo económico y en garantía de la voluntad del individuo

Puerto Vallarta recibe una vez más los trabajos del Curso de Actualización y Convivencia Notarial, organizado por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco por décimo año consecutivo, reuniendo en esta ciudad del 18 al 20 de julio, a federatarios de 12 entidades del país.

En representación del alcalde Arturo Dávalos, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, dio la bienvenida a los notarios que forman parte de esta jornada, a quienes deseó la mejor de las estancias en el puerto, seguro de que lograrán valiosos resultados durante estos días de trabajo.

Destacó que la labor que realizan, está intrínsecamente ligada al desarrollo de Jalisco y de nuestro municipio, pues la certeza jurídica que brindan puede traducirse en progreso de una persona, en generación de empleos, en crecimiento y desarrollo. “Son garantes de la voluntad de un individuo, generan confianza, entendimiento, asesoran, dan fe, cumplen voluntades, son partícipes en el fortalecimiento de la democracia mexicana y contribuyen al cumplimiento de la ley y el orden”.

Agregó que el fortalecimiento de la función notarial que propician eventos como este, son pilar para el desarrollo económico y el estado de derecho; “Los retos que vivimos en materia política, social y económica, así como los cambios a nivel mundial, priorizan una intensa participación de ustedes con su función, trabajo y credibilidad en la certeza jurídica, sus acciones siempre serán a favor de todos”.

El secretario general reconoció además la fortaleza y unidad de este gremio en Jalisco, y el gran compromiso que demuestran con el estado y el país. En este marco, recordó también a los notarios que fueron pioneros de esta actividad en Vallarta.

El presidente del Colegio de Notarios en Jalisco, Fernando Gallo Pérez, abordó las diferentes herramientas de seguridad que se han adoptado para la autentificación de los documentos que reciben, como es la firma del primer convenio de un Colegio Notarial con el Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar credenciales de elector y en tiempo real, las huellas de los ciudadanos a quienes corresponden esas credenciales, medida en la que ya participan más de 240 notarios que han realizado más de 91 mil consultas del documento exhibido.

A lo anterior, se suman otras medidas como una nueva generación de sellos con elementos característicos de identificación, el sistema de credencialización que implementa ya el Registro Público de la Propiedad a los gestores que presentan las escrituras a registrar, entre otros.

Correspondió al secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedrosa, inaugurar estos trabajos en representación del gobernador Enrique Alfaro, mostrando la disposición del estado de trabajar de la mano de los federatarios y estar atento para que la voz de Jalisco se escuche ante el proyecto de reforma de la constitución que tiene estrecha relación con los notarios públicos, y dar seguimiento al rumbo que esta propuesta tome.

Durante la apertura de actividades, el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, entregó algunos reconocimientos, entre estos al alcalde Arturo Dávalos, por conducto del secretario general, por el apoyo a este sector, así como al secretario general de gobierno Enrique Ibarra y al gobernador, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3yl

Comentarios

Translate to