Muere ex campeón mundial del boxeo

Virginia Beach; lunes 15 de julio de 2019.- Pernell Whitaker el ex campeón mundial, falleció este domingo luego de un accidente de tráfico en Virginia, confirmó la policía este lunes.

El ex pugilista de 55 años, apodado ‘Sweet Pea’ murió luego de ser atropellado por un vehículo en Virginia Beach, dijo la policía en un comunicado; «Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a un hombre adulto que había sido atropellado por un vehículo y falleció en el lugar como consecuencia de sus heridas».

La policía dijo que el conductor del vehículo involucrado en el accidente permaneció en el lugar y estaba colaborando con las investigaciones.

Pernell Whitaker, fue campeón del mundo en cuatro categorías (peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero) y ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. Considerado como un maestro defensivo, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera en la que obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate. Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, le dijo al periódico Virginian-Pilot que su padre era un tipo geneal; «Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3wd

Comentarios

Translate to