Denuncian pozos clandestinos de Lázaro Cárdenas en Sayulita

Los pozos clandestinos de los que tanto se ha hablado a partir del tema del Consejo de Agua Potable y la Planta de Tratamiento de Aguas Resideuales (PTAR), ha servido para destapar las maneras de las que se ha servido Lázaro Cárdenas  para abastecer hoteles y complejos, pero con estos pozos que ya han sido descubiertos de su propiedad.

Declara la gente del pueblo de Sayulita, respaldados por el tesorero ejidal Sergio Parra Cobarrubias, que son al rededor de cinco pozos, pero no todos les han dado agua, o resultado para abastecer los complejos, pero aún tiene uno muy fructífero que abastece a Punta Sayulita.

Aseguran que este pozo clandestino tiene una tubería de 3 pulgadas, y que también en su momento abastecía a parte del pueblo, pues esta conectado con una T, que tiene otro tubo que fortalece a las confecciones del Agua Potable del Consejo de Sayulita.

Estos pozos de agua estaban en propiedades privadas de sus hermanos, incluso no parecen pozos, están camuflados como si fueran casitas, aunque muy extrañas y a la orilla de lo que fuera un cuerpo de agua corriente en tiempos de agua, pero en el subsuelo sí se encuentra agua.

SAYULITA ESTA TENIENDO PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Aseguran habitantes que desde que se dio el problema entre Oromapas y el Consejo del Agua de Sayulita, ha habido disminución de agua, lo cual nunca había pasado, porque si algo se sabe es que Sayulita tiene agua.

Comentan que podría ser, que debido a que Lázaro  Cárdenas  y Rodrigo Peña no se les ha visto en el pueblo, y que el manejo de las instalaciones del Consejo y la PTAR, esta a cargo de personas de la tercera edad y mujeres jóvenes que incluso se llevan a sus niños al trabajo, que quizá no conozcan bien como se maneja todo el sistema.

«Creemos que lo hacen de esa forma, con el objetivo de que no usen la fuerza pública para sacarlos de la administración, y al tener personas con cierta vulnerabilidad por sus condiciones, pues protejen las instalaciones de ser tomadas por Oromapas, como además marca la ley» sostienen quienes carecen de agua.

La Ley es la ley

Artículo 27 constitucional

*Reformado mediante decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 6 y 28 de enero de 1992; expedidos por Carlos Salinas de Gortari, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el 3 y 27 de enero de 1992

La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada.

Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana.

Corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; de todos los minerales o sustancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria; los yacimientos de piedras preciosas, de sal de gema y las salinas formadas directamente por las aguas marinas […]. Fragmento del artículo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3w4

Comentarios

Translate to