Gobierno de Toño se compromete con la erradicación de la trata de personas

Importante que se tomen medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo y denunciar ante la autoridad competente

Tepic, Nayarit; 11 de julio de 2019.- En el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora este 30 de julio, el Gobierno de Toño Echeverría, reitera su compromiso de trabajar de forma conjunta con las autoridades federales para erradicar este flagelo que daña a la sociedad y que afecta en gran medida a un sector vulnerable: los menores de edad.

De acuerdo con una investigación del Instituto ‘Belisario Domínguez’ del Senado de la República, en 2017 había aproximadamente 500 mil personas víctimas de trata de personas en México, de las cuales 70 mil eran menores de edad.

Las acciones en materia de prevención que se realizan han dado frutos; sin embargo, se requiere mucho trabajo y capacitación para abatir este problema que aqueja no solo a México sino al resto de los países. Actualmente más de 12 millones de personas son víctimas de trata a nivel mundial, de las cuales, aproximadamente un 70 por ciento son mujeres y niñas.

La trata de personas es un delito de carácter internacional que afecta a la población en general, por lo que es necesario concientizar a la sociedad sobre las medidas preventivas que deben tomar en caso de que se sientan en riesgo o sepan de alguien que se encuentre en una situación de riesgo y denunciar, ya sea de manera anónima o personal ante las autoridades, a fin de disminuir este acto delictivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3vi

Comentarios

Translate to