Fuera de control las ventas ambulantaje en playas de Sayulita

La oferta de servicios de  sombrillas y sillas para pasar un día de playa en Sayulita, se ha convertido en un negocio lucrativo dejando afuera al comercio formal de restauranteros, quienes sí cuentan con permisos y pagan al gobierno competente impuestos.

Mientras tanto, los denominados «sombrilleros», que no se sabe su procedencia, incluso hasta viven en sus camionetas cargadas de sillas y sombrillas, trabajan ilegalmente sin permisos, que además de no contar ni estar regulados, hostigan al turista desde que va llegando a la playa.

No sólo esta ocurriendo en Sayulita, sino en Bucerias, en donde no hay control de inspección por parte de Profepa ni Seder, pues la inspección solo viene dos veces por año y realiza apercibimientos, más parece que sanciones y limpias de playas, no les interesa.

En Sayulita podrían ver hasta 1 mil sombrillas al borde del mar, quitando la vista a los restauranteros desde las primeras horas del sol, hasta el sunset, que venden por 200 pesos la sombrilla con dos sillas.

Además entrevistando a turistas, señalan que es muy incómodo que son abordados por los sombrilleros, por los vendedores ambulantes, desde comida, fruta, recuerdos, sombreros, salvavidas y un sin fin de «cosas», que no les deja tomar el sol y disfrutar del mar porque son abordados cada 5 minutos por el ambulantaje.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3vk

Comentarios

Translate to