Muere una persona ahogada en Nuevo Vallarta

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, informa que a las 20:20 horas de este martes 9 de julio, se recibió una llamada de emergencia acerca de 6 personas originarias de León, Guanajuato, más un civil voluntario que intentó apoyar, hospedadas al parecer en el hotel Marina Fiesta, quienes habrían ingresado al mar en la playa de Nuevo Vallarta a la altura de Paradise Village, no pudiendo salir por el oleaje.

Se activaron 4 guardavidas de Protección Civil municipal y 3 del Estado de Nayarit, realizando una tarea de rescate múltiple, con lo cual se logró regresar a tierra con vida a 6 de las 7 personas de esa familia, proporcionándoles los primeros auxilios de inmediato, poniéndolos en zona segura y fuera de todo riesgo.

No se logró así con la persona de mayor edad de la familia, a quien en un momento se perdió de la vista, activando la Estación Naval de Busqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Octava Zona Naval Militar, quienes respondieron de manera inmediata. Se recuperó a una persona del sexo femenina de 75 años de edad, a quien el personal de emergencia le aplicaron RCP, dando aviso al Ministerio Público, quien se hizo cargo de las diligencias de ley, para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

Se exhorta a las familias locales que reciben visitantes de otras entidades, especialmente no familiarizados con el mar, a evitar ingresar con bandera roja, después del atardecer o de ingerir abundantes alimentos, bebidas o bajo el influjo de alcohol o cualquier tipo de droga o fármaco, o que no sepan nadar, así como acatar recomendaciones de los guardavidas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3uq

Comentarios

Translate to