Arroja resultados positivos la mesa de seguridad por la paz para Bahía

 El Director de Seguridad Pública de Ixtlán del Río, agradeció el apoyo del presidente Jaime Cuevas, para capacitar en Bahía de Banderas a 10 elementos que formarán la Policía Vial de ese Municipio

«Es de verdad admirable la labor, el trabajo y el esfuerzo que hace el gobierno del presidente municipal Jaime Cuevas en Bahía de Banderas, para la recuperación del tejido social y lograr abatir los índices de delincuencia, a pesar de tener tanto movimiento poblacional, gente que encuentra aquí una forma de vivir y trae desde otros estados sus problemas, usos y costumbres, aquí hay programas que buscan el beneficio social, abatir los índices delictivos, por lo tanto seguirá mejorando el nivel de vida en beneficio de toda la población”.

Así lo declaró José Trinidad Aguirre Arias, delegado regional del Programa Bienestar del Gobierno Federal, quien forma parte de la coordinación de la Mesa de Seguridad por la Paz, donde se concentran los tres órdenes de gobierno, trabajando en la prevención y combate de las conductas delictivas.

«Los municipios sin movimiento demográfico y la economía se mueve despacio, se refleja en índices delictivos de prácticamente cero, sin embargo, un punto de gran desarrollo económico y con crecimiento poblacional, se refleja también un mayor número de incidentes, que se ha manejado correctamente y seguiremos apoyando a Bahía de Banderas en su tarea preventiva con estos programas», expresó el funcionario.

En la presentación de resultados, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, reportó resultados del mes de junio en la cooperación con operativos como “Base de Operaciones Mixtas” (BOM), que se realiza en conjunto con elementos militares y estatales, mismo que del 1 de enero al 27 de junio de este año, registra 1,317 detenidos, entre reportes delictivos y conductas de infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En el rubro de capacitación permanente, destacó la preparación de los elementos de seguridad pública con 81 cursos en los últimos 10 meses y en materia de Prevención del Delito, 17 mil alumnos de 52 planteles escolares recibieron talleres, pláticas y conferencias y se fortaleció la colaboración ciudadana con 76 redes vecinales y el programa «Red de Mujeres» en dos núcleos de 100 mujeres cada uno.

El Director de Seguridad Pública de Ixtlán del Río, agradeció la colaboración y apoyo del presidente Jaime Cuevas y los mandos de seguridad pública, para capacitar en Bahía de Banderas a 10 elementos que formarán la Policía Vial de ese Municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3tn

Comentarios

Translate to