Arturo Dávalos supervisa los trabajos del ‘Mercado del Mar’

Los diferentes locales comerciales brindan servicio de manera normal por lo que la ciudadanía puede visitarlos y consumir sus productos

 

Desde muy temprana hora de este martes, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido por el mercado 5 de Diciembre, para supervisar los trabajos de rehabilitación que por parte del personal de la Dirección de Mantenimiento de Bienes e Intendencia y otras áreas del Ayuntamiento, se realizan en este espacio tras el incendio suscitado hace algunos días.

El alcalde pudo constatar además que los diferentes locales comerciales continúan laborando con normalidad, en tanto se atienden las diferentes zonas del inmueble, con el cambio de cableado y las instalaciones eléctricas que quedaría terminado este mismo día, la habilitación de luminarias en los ingresos, el lavado de algunas áreas por el hollín, entre otras más, sin afectar la actividad comercial.

El primer edil señaló que afortunadamente son pocos los locales que tuvieron afectaciones mayores, las cuáles se estarán subsanando, en tanto que las condiciones estructurales del inmueble son óptimas por lo que no representan riesgo alguno. Ya se rehabilitaron además las cámaras de refrigeración y resta la reparación de una más; se harán labores de pintura y en algunos espacios se cambiará el piso y azulejo que resultaron dañados por el incendio.

Detalló que se seguirá trabajando a través del área de Mantenimiento de Bienes, Alumbrado Público y Servicios Públicos, para que los trabajos puedan concluir lo antes posible, además de que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico, se estará buscando la forma de apoyarlos, mientras que por parte de la Dirección de Comunicación Social, se hará la difusión de que este mercado está funcionando en la mayoría de los locales.

“Entonces, vamos a seguir trabajando en conjunto con los locatarios y obviamente las autoridades municipales que han estado muy al pendiente desde un principio. La responsabilidad del municipio es el mantenimiento de las áreas comunes, dentro de lo que son los locales es responsabilidad de cada uno de los locatarios, de los que tienen su concesión; sin embargo, los vamos a ayudar, estamos cambiando el cableado de todo el mercado porque se dañó, se quemó; vamos a pintar y también vamos a buscar la manera de cómo ayudarles”, indicó.

De igual forma, a través de Fomento Económico se llevó a cabo una reunión con los locatarios para que puedan acceder a los créditos de Fondo Jalisco (FOJAL), con una tasa de interés muy baja para que los afectados puedan hacer frente a la pérdida de sus materias primas y equipo para el buen funcionamiento de su negocio.

En esta visita, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; el titular de Mantenimiento de Bienes e Intendencia, Eugenio González Márquez; la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina; la jefa de Mercados Municipales, Josefina Ibarría Macedo, y Lucila Alcaraz Cisneros, de Fomento Económico.

El mercado 5 de Diciembre está abierto

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento no interfieren con las actividades comerciales del llamado ‘Mercado del Mar’, cuyos locales se encuentran abiertos y atendiendo a toda la población de manera normal, tanto en sus fruterías como en las pescaderías, la venta de alimentos y abarrotes, por lo que se hace la invitación a seguir visitando este espacio tradicional para los vallartenses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3s1

Comentarios

Translate to