Gobierno de Jaime Cuevas entrega 200 actas rectificadas

Esta es otra de las acciones que está haciendo el Décimo Ayuntamiento en beneficio de las familias vulnerables”, señala Ana Berumen en representación del alcalde Jaime Cuevas

•   Se otorgó un 50 por ciento de descuento en el costo del juicio municipal y un 50 por ciento por parte del Estado en lo relacionado a las anotaciones marginales, informó Nadia Paniagua, titular del Registro Civil 

Con la presencia de la L.T.S. Ana  Berumen, Presidenta del Sistema DIF, en representación del Alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, la mañana de este jueves, se llevó a cabo la entrega de 200 actas rectificadas a quienes solicitaron su trámite a través de la Campaña de Juicios Administrativos 2019.

Esta es otra de las acciones que está haciendo el Décimo Ayuntamiento en beneficio de las familias vulnerables y que vienen arrastrando ese problema, anteriormente, era más común que se equivocaran las secretarias, el que abreviaran, el que se desconocía cómo se escribía bien el apellido o el nombre y que después, con los años, todo eso va repercutiendo en la documentación cuando ya entran a la escuela, cuando se ocupa un documento legal y es por eso que se aprovechó y se tocaron puertas en el Estado para lograr este beneficio” señaló la Presidenta del DIF Bahía.

Agradeció la confianza ciudadana depositada en la actual AdministracióMunicipal, en especial por la respuesta a esta campaña, en la que a través del Registro Civil, se logró la rectificación de algún dato en actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, con  un 50 por ciento de descuento en el costo del juicio municipal y un 50 por ciento por parte del Estado en lo relacionado a las anotaciones marginales.

Lo anterior, se traduce en beneficios directos a la economía de las familias, por lo que a nombre de los beneficiados, la señora Marcela Vidrio, agradeció la preocupación constante del alcalde doctor Jaime Cuevas, por crear acciones en beneficio de la población, como en este caso, a través de la Campaña de Juicios Administrativos 2019. 

Finalmente, la titular del Registro Civil en el Municipio, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, calificó de excelente la respuesta de la población a dicha campaña; así mismo, indicó que, de manera permanente se realiza el trámite de corrección de actas, por lo que cualquier ciudadano que así lo requiera, puede acercarse a las oficinas de dicha dependencia y realizar la solicitud correspondiente.

El Dato:

Luego de las reformas en el Artículo 130 realizadas en el Código Civil en el 2017; se facultó a la Dirección del Registro Civil en el Municipio, para llevar a cabo la rectificación de actas del estado civil de las personas y fue en Enero del 2018 cuando en la Ley de Ingresos se autorizó el cobro por dichos juicios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3pz

Comentarios

Translate to