Detienen a militar brasileño con 39 kilos de cocaína en España

Un militar que formaba parte de la comitiva brasileña que asistirá a la Cumbre del G-20 en Japón, quedó bajo arresto este martes en España por portar 39 kilogramos de cocaína, reportaron autoridades de dicho país.

De acuerdo con la agencia francesa AFP, el detenido viajaba en un avión militar que tenía como destino final la ciudad de Osaka, donde los días 28 y 29 de junio se reunirán líderes de todo el mundo, incluyendo al presidente brasileño

Un portavoz de la Guardia Civil española detalló que la aeronave aterrizó en Sevilla, cuando se encontraron en su equipaje 37 “tabletas con cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”.

Horas después de los hechos, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta oficial de Facebook un mensaje donde afirma estar al tiempo de la situación y ofrece colaboración con las autoridades del país europeo en las pesquisas.

Tras resaltar que las Fuerzas Armadas de Brasil cuentan con más de 300 mil efectivos que se condicen con “los más íntegros principios de la ética y la moralidad”, hizo votos porque, en caso de comprobarse la culpabilidad del detenido, sea juzgado y condenado de acuerdo a las leyes españolas

Con información de SDPnoticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3pp

Comentarios

Translate to