Cogreso extiende el plazo de registro para Parlamento Juvenil

Bases en congresonayarit.mx

  • La fecha límite para el registro es el día jueves 4 de julio

Tepic, 27 de junio de 2019.- Las y los jóvenes forman parte de la construcción de propuestas legislativas, por lo que el Congreso del Estado convoca a continuar participando en el Parlamento Juvenil que se realizará en las instalaciones del recinto legislativo.

Es un espacio para la expresión de sus preocupaciones, intereses, inquietudes y motivaciones de personas de entre 18 y 29 años de edad.

La inscripción se extiende hasta el jueves 4 de julio con un horario de 8:00  a 16:00 horas.

Los requisitos para participar son ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas de iniciativas, ser estudiante o egresados de cualquier preparatoria o universidad del estado, solicitud escrita de registro, copias del acta de nacimiento, credencial de elector, título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

De igual manera los participantes deberán presentar un escrito en el que autoriza que el Congreso del Estado de Nayarit conserve y resguarde los datos personales e información sensible que contenga la documentación.

Las solicitudes de registro y  la documentación deben entregarse de forma personal y dirigida al presidente de la Comisión Especial del Parlamento Juvenil, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna.

Una vez concluida la calificación de las iniciativas, el día 12 de julio se publicará en el portal del Congreso del Estado www.congresonayarit.mx la lista de las y los jóvenes que participarán en el Parlamento Juvenil.

El Parlamento Juvenil se llevará a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio.

Conforman el Jurado del Parlamento Juvenil la diputada Karla Gabriela Flores Parra, Ángel González Rodríguez, Ricardo Jaime Lozada, Celso Valderrama Delgado, Clara Esteban Tapia y Tonatiuh Arroyo Reyes.

El Parlamento Juvenil es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación en el que los jóvenes se reúnen para expresar sus ideas en el ejercicio parlamentario para que el Congreso local se enriquezca de las aportaciones y alternativas que abonen a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3q9

Comentarios

Translate to