¡Se acabaron las clases! concluyo el ciclo escolar 2018-2019

Con los tradicionales actos de clausura, concluyeron actividades escolares las escuelas que adoptaron el calendario escolar de 185 días.

  • El 8 de julio harán lo propio las escuelas con calendario de 195 días.

Tepic, Nayarit; 21 de junio de 2019.- Este lunes concluyó el ciclo escolar 2018-2019 de educación básica en el estado, que comprende escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto estatales como del sistema federalizado, por lo que más de 183 mil alumnos iniciaron formalmente su periodo vacacional.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, mencionó que el nuevo ciclo escolar 2019-2020 dará inicio el próximo lunes 26 de agosto en todas las escuelas de educación básica, las cuales se regirán por un solo calendario escolar de 190 días, presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Indicó que todos los planteles escolares están avisados sobre la regularización del nuevo calendario; sin embargo, aclaró que los directivos podrán modificar algunas fechas sobre sus consejos técnicos o hacer adecuaciones, si lo necesitaran, siempre y cuando respeten los 190 días de clases, tal como lo indica el calendario oficial.

Por último, el funcionario estatal deseó a los estudiantes que disfruten sus vacaciones y regresen al nuevo ciclo escolar con ánimos de seguir estudiando y ampliando sus conocimientos; igualmente, pidió a los docentes planificar sus actividades y planes de trabajo para impartir a sus nuevos alumnos clases de calidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3og

Comentarios

Translate to