La cuota de padres de familia no condiciona la inscripción: Misael Santana

El director de la primaria Niño Artillero, Misael Santana Peña, fue señalado por imponer cuota escolar durante reunión con padres de familia, por lo que molestos y preocupados padres de familia hicieron pública la denuncia sobre la situación.

Esta primaria se ubica en el Fraccionamiento Villas del Mar en San Vicente, y según las declaraciones, detallaron los padres que las próximas inscripciones de los alumnos que ya están estudiando, tendrían que ser condicionadas al pago de 250 pesos por alumno, teniendo hasta el día 21 de junio para cubrir la cuota.

En este sentido se habló con el director, Misael Peña Santana, quien destacó que sí hubo reunión con padres de familia, tocando el tema de rendición de cuentas, como anualmente se presenta a finales del ciclo escolar y que ahí mismo el Comité de Padres de Familia contempló la cuota para este año.

No obstante, aseveró el maestro que no hay ninguna condiciomante para la inscripcion, que más bien pudo haberse tratado de algún tipo de confusión, por lo que aclaró que la cuota es voluntaria, más si algún padre no puede cubrirla, no será impedimento para que los niños sean inscritos en el ciclo escolar 2019-2020.

«En ningún momento se ha condicionado a ningún padre de familia, tengo años como directivo, y la ley es muy clara al respecto, todos los niños tienen derecho a estudiar, la cuota es voluntaria y así lo expuso el comité de padres de familia» aclaró el maestro Misael Peña Santana.

Asimismo dijo que aunque la educación es gratuita, y que si bien el gobierno ofrece los sueldos de los maestros y la infraestructura escolar; hay gastos que no se cubren, como es el mantenimiento tanto de los edificios, como gastos de limpieza y otros que se cubren con la aportación de los padres de familia.

Por lo que invitó a la reflexión y a la comprensión, así como reiteró es por ello que los propios papás administran el recurso, y que la población en San Vicente ha crecido bastante, así como la demanda de alumnos, motivo por lo que hay más gastos y la cuota para este ciclo aumentó de 200 a 250 pesos.

«Fue un acuerdo del comité de padres de familia, las necesidades son muchas, pero repito, todos los niños serán recibidos en la escuela, se cubra o no la cuota, esperamos que se entienda esto último, nos apegamos a la ley», concluyó el director de la Escuela Primaria Niño Artillero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3mm

Comentarios

Translate to