En las Islas Marietas frenan pesca clandestina

El biólogo Pedro Ulloa, director ejecutivo de Bahía Unidad,  del municipio de Puerto Vallarta, informó que el hecho que se hayan restringido el acceso a la playa del amor, ha permitido que se  recupere el arrecife de coral.

El que haya una mejor vigilancia ha vuelto el equilibrio ecológico en el en las Islas Marietas, ubicado en el oeste de México, tras contaminación y daños causados  por excesivo turismo en la zona.

En el último estudio que se hizo en las Islas Marietas,  ha sido que los colares se ha recuperado dentro del Parque Nacional,  de manera que podemos decir, que las acciones que han tomado en cuanto al control de turistas, han tenido resultados positivos.

Ulloa afirmo que hay más de 116 turistas,  por día, puedan tener el acceso a la playa del amor,  considero que ha sido algo favorable para que se recupere el  equilibrio ecológico y a la vez conservar la cadena alimenticia.

Los esfuerzos del personal de la  Comisión Nacional  del Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), han podido frenar del todo la pesca clandestina en las Islas Marietas, que ponía  en peligro peces, tortugas y corales, aves,  crustáceos,  finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3lb

Comentarios

Translate to